martes, 2 de octubre de 2012

COLORES DE RESITENCIAS

ES LA ESCALA DE COLORES
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.La unidad de las resitencias es el
voltaje 15 voltios en serievoltaje de 15 voltios en paralelo
intensidad en serie
 ohmio(Ω)                        
Asociaciones mixtas                Asociaciones serie/paralelo
   ¿dónde estaba el fusible?

Un corto circuito es un circuito eléctrico que permite que una corriente de viajar largo de un camino no intencionado a menudo donde esencialmente ninguna impedancia eléctrica es encontrado. El contrario eléctrica de un corto circuito es un circuito abierto, que es una resistencia infinita entre dos codes. Es común al mal uso de cortocircuito para describir cualquier avería eléctrica, independientemente del problema real.En la fuente de alimentacion lo que hacía el fusible estaba haciendo era la proteción del multimetro(polimetro o tester).la forma en que fue asesinado,lamentablemente nadie pudo evitarlo, sólo el fusible pero murió en la tarea y la fuentre de alimentacion es ahora un circuito sin fusible y sin eso no funciona y hay ke cambiarla.Podria funcionar sin esa resistencia porque daria igual por una resistencia sino es muy imprtante,pero se podria cambiar,pero un fusible si se funde es imposible que vuelva a funcionar la fuente de alimentacion sino cambias el fusible es imposible ke funcione.Se cambio y volvio a funcionar de nuevo y listo.
jorge quemo el fusbile y lo dejo asi luego, lo cambio el fusible y volvio a estr la fuente como nueva, poruqe si trabajas sin fusible no encenderia la fuente de alimentación y se podria quemar la fuente entera.
           EL POLIMETRO

Un multímetro, también denominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes ypotenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

POLIMETRO ANALOGICO
         
               Y

POLIMETRO DIGITAL




Un polimetro permite medir diferentes tipos de magnitudes, con diferentes fondos de escala.
Una buena forma de saber si un cable esta roto o ha perdido la conexion en una regleta es ultilizar el polimetro
para medir la continuidad se comprueba cn una señar acustica para comprobar la continuidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario