lunes, 29 de octubre de 2012

resistencias voltios amperios watios ohmios

              
                                       ¿QUE PASA CON LAS RESISTENCIAS?
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
 Las resistencias son creadas por la psicología y la memoria humanas.Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia es el ohmio  (Ω). Para si medicion se usas uns cuantos metods el ohnimetro y el polimetro.la resitencia tiene un valor ke es siempre el msmo valor.la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así.

R = {V \over I}
R es la resitencia en ohmios, V es la difencia potencial en voltios,I es la intensidad en amperios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿QUE PASA CON LOS VOLTIOS?
El volt  voltio( V), para el pontencial electrica, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. Recibe su nombre en honor a Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química.Cada lampara tiene sus  voltios y  lo mas normal que en una casa alla 230 voltios (V).
hay veces que si te pasas de voltaje se salta la luz porque no hay voltaje suficiente pa toda la casa.
¿QUE SON LOS AMPERIOS?
 El amperioampere (símbolo A)es la unidad de intensidad de corriente eléctrica.El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores. El amperio es una unidad basica es la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio en el tiempo de un segundo., las corrientes eléctricas también son el tiempo promedio de cambio o desplazamiento de cargas eléctricas
¿QUE PASA CON LOS WATIOS?
El watio es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W.
La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatiosrecibe su nombre de James Watt por sus contribuciones al desarrollo de la máquina de vapor,
¿que son los ohmios?
El ohmio es la unidad derivada  de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohmm, autor de la Ley de Ohmm.
define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario